martes, 1 de abril de 2014

El significado de los sueños


"Entro en el portal de mi casa y llamo al ascensor... cuando llega, entro y pulso el botón del 3er piso... se cierran las puertas e inicia el ascenso... 1º... 2º... 3º y.... de pronto aumenta la velocidad, sigue subiendo pisos... 8º... 9º..... el pánico cada vez es mayor, ¡¡mi edificio tan solo tiene 9 pisos!!... estoy en el 65º y sigue subiendo... y sube.... cada vez más y más rápido... 86ª...  92º... el ascenso parece no acabar nunca... los números se suceden sin cesar... a penas se distinguen ya... la angustia es insoportable, ¡¡no puedo más!!... ¡¡no sé qué hacer!!... desesperada comienzo a apretar todos los botones, intentando así, en vano, parar el vertiginoso ascenso, pero tan solo puedo agarrarme a los laterales del ascensor... y esperar a que la pesadilla pase..."


Este sueño se me ha repetido muchas veces a lo largo de mi vida... no siempre acaba igual... 

En ocasiones, despierto angustiada en medio del ascenso... en otras cae estrepitosamente al vacío... cae y cae hasta que, angustiada, me despierto sobresaltada... otras veces, cambia el escenario, no es en mi comunidad, sino otra completamente distinta y desconocida, como una especie de laberinto en la que no dejo de dar vueltas buscando la salida, es mucho  más grande, con muchas más escaleras y con más de un ascensor y da la casualidad de que justo en el que yo subo ocurre ésto... y, es curioso, siempre voy sola en él... Hay ocasiones en las que entro con alguna persona que, supuestamente, vive en ese edificio, pero cuando ésta sale del ascensor, comienza a producirse, una vez más, éste hecho...

Son sensaciones bien angustiosas (no sabría describirlas) las que me hace sentir este sueño, mas no sé qué significado pueda tener... solo sé, que es recurrente y muy desagradable...

¿Querrá decirme algo?
¿Alguien sabe el significado de los sueños?
o ¿simplemente nuestra mente vaga mientras dormimos y nos proyecta cosas al azar?
Me parece curioso que se repita, desde que tengo uso de razón, pues no tengo miedo de los ascensores, subo en ellos desde siempre sin problemas, tanto sola como acompañada, si bien es cierto que, en alguna ocasión, me he quedado encerrada en ellos, pero no ha ocurrido nada desastroso ni horrible...





No hay comentarios:

Publicar un comentario