sábado, 12 de abril de 2014

Mis días sin consulta


Hay días en los que me pregunto si he hecho bien, si de verdad he tomado la decisión correcta... 
pues a pesar del cansancio, de tanto tiempo de terapia, echo en falta ir a consulta. Se me hace raro no ir en tantos días, aunque en otras ocasiones lo haya hecho. ¿Por qué?
Por que allí me sentía en paz. Es el único sitio donde consigo estar tranquila, 
donde mi ansiedad me da una tregua y puedo ser yo. 

Echo en falta las conversaciones con mi psicóloga, la echo de menos. 
Solo ella sabe cómo hacerme sentir bien. Solo a ella soy capaz de hablarle de mi estado de ánimo. 
Solo con ella me atrevo a hablar abiertamente de mí... y ahora... ahora no puedo hacerlo... 
Sabía que iba a ser duro, un mes difícil, pero no imaginaba cuánto. 
Cuando te acostumbras a una rutina, es muy complicado romperla y es mucho tiempo 
el que llevo con ella, siendo mi guía, mi consejera, mi amiga... 

Echo en falta sus palabras, sus consejos, sus ánimos... pues nadie como ella me entiende. 
Ni me juzga. Ni me critica. Siempre está dispuesta a echarme una mano 
en cualquier momento, en cualquier situación... 
Ella está ahí, con su grandeza como persona y generosidad... 
pues se da a sus pacientes para que estén lo mejor posible... 

Pensareis que quizá estoy exagerando... pero no, ella es así y mucho más. 
Una de las mejores personas que he podido conocer en mi vida... y muy a mi pesar, 
la echo en falta... 
No me gusta esa sensación de necesitar a nadie, pero en este caso es así, 
siento que necesito de ella y su ayuda...

Pero tomé la decisión de descansar y, lo que no voy a hacer, es molestarla, 
quiero demostrarme que no dependo de nadie, que tan solo es un apoyo 
y una ayuda para superar mis problemas. 

He de ser fuerte y aguantar lo que me venga... 
Aguantar esta ansiedad tan fuerte que en ocasiones me asalta... 
Sé que puedo hacerlo. 
Estoy preparada... 
Me ha enseñado técnicas, se lo que hay que hacer en cada momento... 
Tan solo hay que ponerlo en práctica y dejarse llevar...

1 comentario:

  1. LLega un momento en que lo que podían hacer por ti ya está hecho, ahora toca dar el salto a la autonomía emocional. Me alegra que dejar la terapia no signifique tirar la toalla, sino algo muy distinto. Estas cada día a un paso más de tu recuperación, sigue así, besos.

    ResponderEliminar