sábado, 4 de octubre de 2014

1 de Octubre Día Mundial De La Fobia Social


Este año el 1 de Octubre se celebró por primera vez en la historia el DÍA DE LA FOBIA SOCIAL.

Recientemente se ha creado una Asociación Virtual de Grupos de Fobia Social que es la impulsora de ésta celebración, para dar a conocer este trastorno, entre otros, que afecta a más gente de la que podemos imaginar.

Sin embargo hoy, sábado día 4 de Octubre, se desarrollarán diversas actividades de difusión por las redes sociales. Así que, no os extrañe si, al entrar en Facebook, Twitter, tuenti, etc... os encontráis información, imágenes... con respecto a la Fobia Social y demás trastornos.


Y, por supuesto, yo no voy a ser menos. Cuando inicié este blog os conté que tenía ciertos "problemas" y en algunos posts he hablado sobre ellos. A mi me han diagnosticado y tratado Fobia Social, Agorafobia, Depresión, Trastorno de la Personalidad por Evitación, TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria), Ataques de Pánico, Ansiedad, Auto-lesiones... y sigo luchando contra ello, no puedes bajar la guardia ni relajarte en ningún momento, es muy duro vivir con éstas patologías, con ese miedo... que domina tu vida constantemente... menos aún con las críticas de los demás... 
 
"La mayor parte de las veces la gente critica sin entender que ésta es una de las enfermedades más duras e incomprendidas que existen."

Os invito a leer mis posts sobre la Fobia social y el Trastorno de la Personalidad por Evitación (muchas veces van unidos) para mayor conocimiento y comprensión de su causa; para intentar así ser más asertivos cuando os encontréis con alguna persona aparentemente tímida o, incluso que penséis que podamos ser estúpidos, como muchas veces nos califican a los que padecemos FS. 
No, no somos estúpidos. Simplemente estamos enfermos y no sabemos actuar en situaciones sociales. Nos ponemos nerviosos. Y lo pasamos muy mal.
(Las imágenes de abajo tan solo son un pequeño resumen)



No hay comentarios:

Publicar un comentario